martes, 29 de mayo de 2012

UV publicará resultados del examen el 20 de junio

podrán consultar en el portal web
http://www.uv.mx/noticias/mayo12/280512-resultados-examen.html 
UV publicará resultados del examen el 20 de junio
Los aspirantes podrán consultar los resultados a partir del 20 de junio.

Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) dará a conocer los resultados del examen de ingreso el miércoles 20 de junio en la página www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012/ y quienes tengan derecho a inscripción podrán cumplir con el proceso los días 1, 2 y 3 de agosto, en las facultades correspondientes.

Los aspirantes a cada carrera se ordenarán de forma descendente en función del puntaje obtenido en el examen. En ese orden se asignará el derecho a inscripción hasta completar el número de lugares disponibles en cada carrera (oferta educativa), mismos que fueron publicados en la Convocatoria.

Miguel Sosa Ruiz, secretario Académico del campus Veracruz-Boca del Río, sugirió a todos los aspirantes estar muy atentos a la publicación de los resultados y las fechas en las que deban inscribirse al periodo escolar que inicia en agosto de 2012.

Explicó que al consultar los resultados del examen, los aspirantes sabrán si tienen o no derecho a inscripción; aquellos que sí, tendrán que imprimir un formato en el que se les indicará fecha y hora en la que deberán realizar el trámite.

Sosa Ruiz agregó que para inscribirse es obligatorio presentar los siguientes documentos: ficha de inscripción, credencial para examen e identificación oficial con fotografía, original y fotocopia legible del acta de nacimiento y comprobar estudios completos de bachillerato.

Lo anterior mediante: original y fotocopia del certificado de estudios completos de bachillerato o a través de un oficio de resolución de revalidación de estudios completos de bachillerato; además, los estudiantes egresados de bachilleratos de otros estados deberán presentar documentos certificados por las autoridades educativas y gubernamentales de su entidad.

Por último, deberán pagar los derechos de inscripción y cumplir con los requisitos establecidos por la Facultad, por lo cual les invitó a que hagan contacto con la entidad académica en la que estudiarán para que conozcan toda la documentación solicitada.

Cabe resaltar que todos estos requisitos se encuentran en el apartado “Inscripción” del link antes citado. Una vez realizada la inscripción se verificará el número de aspirantes con derecho que se inscribieron y se establecerá el número de lugares que se asignarán por corrimiento.

La lista se elaborará con base en quienes teniendo derecho no se inscribieron y en el total de lugares no ocupados; estos últimos se asignarán en estricto orden descendente, por corrimiento, a los aspirantes de la misma carrera que en primera lista no obtuvieron derecho a inscripción.

Para participar por un lugar de corrimiento es obligatorio realizar una solicitud. La información para ello estará disponible en el portal, una vez que toque el turno a este paso del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario